lunes, 16 de junio de 2014

5º Abrazo al Roble


Terminamos el fin de semana en el Canal Imperial, celebrando el 5º Abrazo al Roble. Se trata de un acto simbólico, enmarcado en esta ocasión en las fiestas de Torrero, que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los árboles en el entorno urbano, así como exigir a las administraciones un mayor compromiso con la conservación de los mismos. El roble del Canal, situado enfrente del CDM Pepe Garcés, es uno de los árboles singulares de Zaragoza. Aquí podéis ver algunos de los magníficos ejemplares que todavía quedan.

El acto comenzó con una visita guiada a cargo de ANSAR al Cabezo Cortado y a lo largo del Canal. Pudimos conocer algunos episodios históricos y observar las deficiencias de acondicionamiento y accesibilidad de estos entornos en el lado de San José. Finalmente, llegamos hasta el roble, donde hubo una lectura sobre los beneficios de los árboles y zonas verdes en las ciudades. A continuación, se procedió al abrazo, rodeando el roble, mientras comenzábamos a tocar y a bailar... ha sido una interesante mañana de reivindicación vecinal y naturaleza.

Agradecemos a las asociaciones organizadoras su trabajo y el haber contado con nosotros: ANSAR, El Cantero, A.A.V.V. San José, Torrero y Venecia y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario