Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

Diya d’a Luenga Materna


El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco en noviembre de 1999, con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

La jornada 'Charrar, cantar e chugar. Diya d'a Lengua Materna 2013' ha sido organizada por Rolde de Estudios Aragoneses, con el apoyo de Unesco Aragón, y la colaboración de las asociaciones culturales Bente d'Abiento y O Trango y de la Fundación CAI-ASC, así como con la participación de otras entidades, centros escolares y grupos musicales. Se trata de una iniciativa de difusión de la labor en las escuelas aragonesas en relación con la enseñanza de nuestra lengua. Además, pretende concienciar sobre la importancia de conservar las tradiciones lingüísticas y culturales e inspirar a la solidaridad por medio del entendimiento, la tolerancia y el diálogo.

El acto se celebró este sábado, en el Centro Joaquín Roncal. Hubo juegos, cantos, bailes, audiovisuales y la música no podía faltar... Allí estuvimos, tocando, bailando y charrando. Lo pasamos bien y admiramos el estupendo trabajo de alumnos y profesores. Hoy tenemos más motivos para decir ¡charra-me en aragonés!

 

Anunzio t'a chornada



No hay comentarios:

Publicar un comentario